18 Mayo 2013

  

Videos destacados

Documental: Islam, El Despertar.

 

Últimos comentarios

Sociedad

El ayuno ha sido usado como terapia. ¿Es esta una forma de sentirse mejor?

  El influyente clérigo musulmán Yusef al Qaradawi, que preside la Federación Internacional de Clérigos Musulmanes, ha visitado este miércoles la Franja de Gaza, en lo que ha sido interpretado como una muestra de respaldo al Gobierno del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás).

Lunes, 06 Mayo 2013 09:22

El superhéroe que ama a las mujeres

Subido por

Una buena y rebelde mata de pelo. Un cuerpo esmirriado encerrado en los jirones de un traje rojo y unos calzoncillos blancos. Un capa floreada al viento. Y ¡zas! aquí está Supermaj, el Superman que salva a las egipcias de los acosadores que merodean por autobuses, calles o líneas de metro. ¿Sus superpoderes? Romper el tabú de la culpa que sepulta a las víctimas y demostrar que hay hombres que sí aman a las mujeres.

 

La lucha contra la violencia machista ha saltado a las calles de Arabia Saudí de la mano de la primera campaña en la historia de este reino ultraconservador para animar a las mujeres a denunciar los maltratos. 'Lo que se esconde es peor' es el lema de la iniciativa impulsada por la Fundación Rey Jaled, una asociación caritativa fundada por los hijos del monarca saudí, Abdalá bin Abdelaziz, que pretende concienciar sobre el aumento 'invisible' de la violencia contra las mujeres en la sociedad.

 

Una abrumadora mayoría de quienes que viven en países musulmanescreen que su única ley debería ser la islámica, la 'sharia'. De hecho,opinan que tendría que ser la ley de la tierra ya que así lo estableció Dios. Una encuesta realizada por el Centro Pew de Investigacionesen 39 países refleja el fuerte compromiso de los creyentes con su religión, la segunda mayor del mundo, tanto que quieren seguirla no sólo en su vida personal, sino para moldear la sociedad o la política.

 

Un tribunal administrativo ordenó hoy la restitución del conocido como "imán de la revolución egipcia", Mazhar Shahin, que había sido relegado de su puesto por el Ministerio egipcio de Asuntos Religiosos.

El historiador de Münster Thomas Großbölting ha investigado el desarrollo de la religión desde 1945 en Alemania. Su conclusión: “Ya no existe la Alemania cristiana”.

Por Paula Zumeta.
El Grupo Caballas propone reconocer las señas de la identidad musulmana y el GPP se defiende de las acusaciones de racismo.

Pág. 1 de 24

Contenidos por zona geográfica