24 Septiembre 2014

  

Viernes, 27 Abril 2012 00:08

¿Es seguro para una mujer musulmana llevar el hijab en los Estados Unidos?

Subido por 
Valora este artículo
(0 votos)

Un inmigrante iraquí y madre de cinco hijos, murió el sábado de las lesiones de una brutal paliza en su casa de El Cajón, donde se dejó una nota advirtiendo a la familia para "volver a su propio país" a su lado.la policía dijo que están investigando la posibilidad de un crimen de odio.

El ataque a Shaima Alawadi, de 32 años, ha impresionado y consternado a los musulmanes de San Diego.
"Las personas que han oído hablar de él están adormecidos", dijo Hanif Mohebi, directora ejecutiva del capítulo de San Diego del Consejo sobre Relaciones Islámico-Americanas. "He tenido comunicaciones de la Bahía de San Francisco preguntando, '¿cómo puedo ayudar a esta familia", e incluso en todo el país la gente está orando por la familia.
"Dado el hecho de estas notas de la izquierda, que obviamente estamos preocupados por la posibilidad de un crimen de odio. Yo no creo que nadie estaría en desacuerdo al decir que esto es un asesinato a sangre fría ".
La policía dijo que la hija de 17 años de edad, de Alawadi y Kassim Al Himidi madre la encontró inconsciente en el comedor de la casa de la familia Skyview aproximadamente a las 11:15 am del miércoles. Alawadi fue hospitalizada, luego retirado el respirador artificial a las 3 pm del sábado muriendo poco tiempo después.
La hija dijo a KUSI Canal 9/51 que su madre había sido golpeadoa en la cabeza repetidas veces con un hierro. Mohebi dijo que había estado durmiendo en la parte alta de la vivienda  y Cuando ella bajó las escaleras, "era demasiado tarde y el (atacante) se había ido y la puerta corredera de cristal se había roto. "
La policía no dio a conocer el contenido de la nota encontrada junto a Alawadi. Un amigo de la familia dijo que la nota decía, "vuelve a tu país de origen. eres una terrorista ".
El teniente de policía Marcos Coello dijo que la familia dijo a los investigadores que encontraron una nota similar fuera de la casa a principios de este mes, pero no lo reportó a las autoridades. Alawadi había desestimado esa nota como travesura de un niño.
Los investigadores no han dicho si tienen alguna pista para encontrar  al agresor.
"Aunque estamos explorando todos los aspectos de esta investigación, la evidencia hasta el momento nos lleva a que este es un incidente aislado", dijo Coello. "Un crimen por odio es una de las posibilidades y vamos a estar viendo eso. No quiero centrarme en un tema y perder algo más. "
Al Himidi y Alawadi emigraron de Irak a los Estados Unidos alrededor de 1995, Sus dos hijos y tres hijas tenian edades comprendidas entre 8 a 17.
Mohebi dijo que estaba con la familia en el hospital la madrugada del sábado y esta "muy sorprendido por todo lo ocurrido. Ellos están tratando de lidiar con el incidente.
"Estoy tratando de averiguarlo. Si se trataba de un crimen de odio, esto nos dice que tenemos mucho más trabajo que hacer en nuestra comunidad".

Info adicional

Leer 1649 veces Modificado por última vez en Viernes, 27 Abril 2012 08:23

Deja un comentario

Asegurate de llenar los espacios señalados con (*) que son requeridos.