Id significa festividad o felicidad periódica. La oración del Id es muy importante para todos los musulmanes ya que reúne los méritos de la oración cotidiana, los efectos del salât al-ÿumu’a semanal y las características de las reuniones anuales siendo así esencia de las esencias y joya principal de la adoración a Dios,  que viene a culminar los efectos de ésta.

Existen dos Id:

El primero se denomina Id al-fitr  (Fiesta de la ruptura del ayuno) que tiene lugar el primer día de Shawwal. El segundo se llama ‘Id al-Adha (Fiesta del Sacrificio)  que tiene lugar en el décimo día de Dzul Hiÿÿa (después de la Preregrinación (Haÿÿ)).

Cada ‘Id es una edificante celebración de un logro notable de cada musulmán en la doma y doblego de su ego. El primer ‘Id llega tras un mes de continua adoración a través de la vida diaria y cotidiana. El segundo Id se presenta tras esa entrega activa a la llamada de su Señor representada en ese viaje mágico que es la Peregrinación (Haÿÿ).

Cada ‘Id es un momento de victoria, de retorno, de reconciliación y de reunión; otro símbolo de identidad de esta comunidad musulmana única, unificada y unificadora.

Comments are closed.

Programa de Radio
Colabora

* Sólo existe un Dios y Muhammad es Su profeta *