“Ciertamente, la oración preserva de la obscenidad y de lo ilícito; y el recuerdo de Dios es mayor aún; porque, Dios sabe lo que hacéis” (Sura 29 aleya 45 del Sagrado Corán)

El profeta Muhammad, la Paz y las Bendiciones de Dios sean con él dijo:

“Lo primero por lo que el hombre deberá rendir cuentas el día de la resurrección será la oración. Si es válida toda su obra lo es; si es defectuosa toda su obra lo es”

“La oración en común supera en veintisiete grados a la oración individual” (Ibn Omar en Bujari y Muslim).

La oración en común está entre los más grandes ritos del Islam  y entre los mejores actos de devoción que nos acercan a Diosy es durante ella cuando se mantienen de pie ante Dios, tanto el grande como el pequeño, el rico como el pobre, el fuerte como el débil, sin ninguna diferencia entre ellos.  Todos son iguales y para Dios el más piadoso es el mejor.

En la oración en comunidad se personifican la justicia, la igualdad y la obediencia, siendo así que el rico y el pobre, el poderoso y el débil, se mantienen de pie bajo un solo y mismo rango y se agrupan en un solo y único lugar.

Si los musulmanes supieran la profunda significación de la oración en comunidad, jamás la abandonarían, ni dejarían las casas de Dios vacías, clamando a Dios ante los musulmanes que las dejan y se van.

Comments are closed.

Programa de Radio
Colabora

* Sólo existe un Dios y Muhammad es Su profeta *