La comunidad del Centro Cultural Islámico Canario os desea un Eid al-Adha donde el recuerdo del ejemplo de entrega, confianza y amor a Allah que representa el profeta Ibrahim (sobre él la paz y las bendiciones) nos sirva de referente y guía para nuestra conciencia y nuestro comportamiento. El estuvo dispuesto a sacrificar lo más querido y a abandonar el territorio seguro de su país y su familia por sumisión a su Sustentador, y así nos mostró la disposición que todo muslim y muslimat debe tener en su vida. Que Allah nos ayude a conseguirlo y que proteja y acepte la peregrinación que hoy culminan los musulmanes.

Cuando Ibrahim (sobre él la paz y bendiciones) completó la estructura de la Kabah, Alllah (glorificado y ensalzado sea) le mandó a llamar a la gente al Hayy. Ibrahim (sobre él la paz y bendiciones) declaró: “¡Oh Allah! ¿Cómo conseguiré que mi voz llegue a todas esas personas? “Allah (glorificado y ensalzado sea) le dijo que su deber era sólo para realizar la llamada y que le correspondía a Él hacer que llegase a la gente.
Ibrahim (sobre él la paz y bendiciones), subió al Monte Arafat y llamó con su voz más alta, “¡Gente! Allah les ha prescrito el Hayy, por lo que deben realizar el Hayy “.

Allah (glorificado y ensalzado sea) reveló en el Corán: “Y llama a la gente al Hayy, que vengan a tí a pie o sobre cualquier montura, que vengan desde cualquier remoto camino.” Al-Hayy, Ayat 27.

‘Amr ibn Al-Aas narra: “Cuando el Islam entró en mi corazón, me fui al Mensajero de Allah y le dije:’ Dame tu mano para que te pueda jurar lealtad.” El Profeta extendió su mano, pero retiré la mía. Él dijo, ‘¿Qué está mal’ Amr? Le dije: ‘Quiero poner una condición. ” ¿Y cuál? ‘ dijo. Le dije: ‘Que Dios me perdone. ” Entonces el Mensajero de Allah dijo: ‘¿No sabes que el Islam borra lo que hubo antes de él, y que la Hégira borra lo que hubo antes de ella y que el Hajj borra lo que hubo antes de él! “(Sahih Muslim).

Allah (SWT) dice en el Corán: “Allah no presta atención a su carne ni a su sangre, sino a vuestro temor de Él. Así os los ha sujetado a vuestro servicio, para que ensalcéis a Allah por haberos dirigido. ¡Y anuncia la buena nueva a quienes hacen el bien!”.  Al-Hayy, Aya 37

Comments are closed.

Programa de Radio
Colabora

* Sólo existe un Dios y Muhammad es Su profeta *