A continuación les ponemos entrevistas de algunos directivos de la mezquita “Centro Cultural Islámico Canario”,  realizadas por medios de comunicación locales con motivo del  mes sagrado de Ramadán de 2010.

Entrevista en la “Cadena Ser”

 

Audio clip: Adobe Flash Player (version 9 or above) is required to play this audio clip. Download the latest version here. You also need to have JavaScript enabled in your browser.

  

Entrevista en la “Radio Autónomica”

Audio clip: Adobe Flash Player (version 9 or above) is required to play this audio clip. Download the latest version here. You also need to have JavaScript enabled in your browser.

  

Entrevista en el “Canal de Televisión Independiente de Canarias” en el programa “El Enfoque” presentado por  José Luis López 

Get the Flash Player to see this content.

 

Dijo Dios, El Altísimo, en el sagrado Corán:

” ¡Vosotros que creéis! Se os ha prescrito el ayuno como fue prescrito a los pueblos que os precedieron tal vez seáis temerosos. Son días concretos, pero quien de vosotros esté enfermo o de viaje podrá hacerlo, en igual número, otros días.

Y los que pudiendo ayunar (no lo hagan o interrumpan su ayuno) que alimenten a unos pobres. Y cuanto más pueda ofrecer, voluntariamente, mejor para él. Pero, ayunar sería mejor para vosotros, si supierais.

El mes de Ramadán en el cual fue revelado el Corán como guía para la gente. Y sus aleyas son pruebas claras de esa guía y de discernimiento. Y de vosotros, quien esté presente ese mes que ayune. Y quien esté enfermo o de viaje que haga la cuenta y ayune esos días en otra ocasión.”(La Vaca /183-185)

Abu Huraira, Dios esté complacido con él, dijo que el Mensajero de Dios, la Paz y las Bendiciones de Dios sean con él, dijo:

“Allah, Poderoso y Majestuoso Dijo: ‘Toda prác­tica del hijo de Adam es para él, excepto el ayuno que es para Mí y yo recompenso por él.’

Se acabó el mes sagrado de Ramadán, desde aquí nosotros deseamos a nuestros hermanos musulmanes que Dios, el Altísimo haya aceptado su ayuno, y les colme de todo tipo de bendiciones.

Comments are closed.

Programa de Radio
Colabora

* Sólo existe un Dios y Muhammad es Su profeta *