Todos sabemos que cuando uno disfruta de actividades placenteras el cerebro segrega unas sustancias químicas que además de ser analgésicas y mejorar las defensas orgánicas, disparan nuestra salud y vitalidad.
Los médicos aconsejan desarrollar actividades que aumenten la producción de estos compuestos hormonales que aumentan el bienestar, combaten el estrés y alivian el dolor, funcionando como estimulantes, ansiolíticos y analgésicos.

Pues bien. Llegó el final de curso para los jóvenes y más pequeños en el “Centro Cultural Islámico Canario”, y la  comunidad decide premiar a nuestros niños (en compañía de sus padres),  con un comida campestre en  San José del Álamo, sito  en el municipio de Teror,  en  la Isla de Gran Canaria.
Después de charlar, jugar, pasear, comer  y demás actividades que se pueden desarrollar al aire libre,  se procedió a la  entrega de los diplomas acreditativos (junto con una bolsita de “chuches”, para los más pequeños) de los cursos realizados.
Premios estos, que no tienen otra finalidad,  que  incentivar a los niños para que trabajen con mayor ahínco, Si Dios Quiere,  en  el curso que viene.

El Islam es una religión práctica; no flota en la estratosfera de ideales imaginarios sino que está cerca del ser humano en el campo de la realidad y las ocupaciones del día a día.  No considera a la gente como ángeles sino que los acepta como mortales que se alimentan y caminan por la tierra.
El Islam no exige que los musulmanes hablen sólo frases piadosas, ni que su silencio sea siempre meditación, ni que escuchen solamente la recitación del sagrado Corán, ni que pasen todo su tiempo libre en la mezquita.   Al contrario; reconoce que Dios creo al ser humano con necesidades y deseos, de manera que, así como necesitan comer y beber, necesitan también descansar y distraerse.
Como dijo  nuestro querido profeta Muhammad (La Paz y las Bendiciones de Dios sean con él):  ”Hay Un tiempo para esto y un tiempo para aquello”

Por lo tanto pasear al aire libre y  disfrutar de la naturaleza forman parte también de los actos de adoración a Dios,  El Altísimo.

Comments are closed.

Programa de Radio
Colabora

* Sólo existe un Dios y Muhammad es Su profeta *