El pásado fin de semana días 12, 13 y 14 de Abril el CCICAN organizó, junto a la Mezquita Ar Rahma y Mezquita As Salam y la colaboración de Viajes Pisamundo Vecindario y Tak TV y con el patrocinio de la Fundación Pluralismo y Convivencia, unas jornadas de Charlas y una convivencia juvenil el día 13 en el Parque Forestal de Aventuras de Tenerife.

Las jornadas empezaron con una entrevista a nuestro anfitrión el profesor Abdelaziz Hammaoui por Tak TV en el programa “El Enfoque”. El Viernes impartió el Jutba en la Mezquita As Salam y ese mismo día por la tarde concedió una entrevista para nuestro programa de radio, Dos Luces. Al Magrib en la misma mezquita dio una charla titulada “Cultivar la Espiritualidad en la Época del Whatsapp”.

El Sábado se llevó a cabo a convivencia y culminó con total éxito y satisfacción de los participantes. Entre tirolinas y a más de 30 metros de altura los jóvenes se lo pasaron bomba. Al empezar el profesor Ammar López nos habló del ser humano como ser respetuoso con su entorno. Seguidamente se dio inicio a la adrenalina en el parque de aventuras: el circuito deportivo. Al finalizar esta renovamos energías con una buena paella de cordero entre otros tentempiés. Después de ayudarnos entre todos a recoger y dejar limpio el lugar donde comimos, algunos optaron por un café y otros por un buen chocolate caliente. Lo que venía luego era la charla del profesor Hammaoui, esta vez nos hablaba del ser humano como ser sociable.

Ambas charlas fueron entretenidas, dinámicas e interesantes dirigidas a los jóvenes, todo en un ambiente de calma y abrazados por el calor de la chimenea de la sala, cosa que nos salvó del frio de aquel lugar.

Tocaba hacer la azalá: Dohr y Asr juntos y cortados por el viaje. Después se organizó un circulo donde se expusieron las conclusiones e impresiones de la convivencia. Entre risas y palabras serias se finalizó la jornada agradeciendo el profesor Abdelaziz especialmente a cada uno de los participantes y poniendo la esperanza en ellos para continuar trabajando por la causa del Islam.

El Domingo al azalá Magrib Abdelaziz dio una charla de despedida en la mezquita As Salam. Se titulaba: “Si Muhammad (pb) estuviera entre nosotros”. Al finalizar nos agasajaron con una cena al estilo marroquí y después un buen té saharaui.

Desde aquí nosotros queremos agradecer también a cada uno de ustedes por el orden y buena educación que tuvisteis en todo momento cuidando de no apartaros ni excluiros del grupo y por vuestra integración y participación. Gracias de verdad. Queremos seguir contando con ustedes para hacer de la comunidad de musulmanes un ejemplo del que aprender, formada en el din y en otros campos: enfermerxs, médicxs, ingerierxs, mecánicxs navales, comerciales, profesorxs, padres, madres, lingüistas, etc. y muchos más sueños por cumplir.

Finalmente agradecemos también la colaboración altruista del programa El Enfoque (Tak TV) y Viajes Pisamundo.

Comments are closed.

Programa de Radio
Colabora

* Sólo existe un Dios y Muhammad es Su profeta *