En el Nombre de Dios:

La asociación sociocultural El Choso De La Isla GC en colaboración con el أ. التجانـي البــوجـي Pr. Tijani El Bouji, imam de la Mezquita “Al-Ihsan” y presidente de la Federación Islámica de Canarias (FIDC . Info) y con la participación del Centro Cultural Islámico Canario (CCICAN) ha llevado a cabo un encuentro entre jóvenes musulmanes de Canarias en la isla de Tenerife en el punte de Mayo.

Han habido charlas, debates, propuestas, encuentro interreligioso con el grupo del diálogo interreligioso de Tenerife en un pequeño pero largo fin de semana lleno de experiencias inolvidables.

El encuentro entre jóvenes musulmanes de Canarias fue presidido por el Pr. Tijani, quien nos enseñó tanto con su ejemplo como con su conocimiento. La espiritualidad ha sido el tema principal de las charlas, y es que ha sido muy oportuno ya que si tenemos que decir cual es la esencia del islam sería esa, la espiritualidad. Pero no entendida como un abandono. Es decir, el crecimiento personal conlleva un cambio exterior. El cambio empieza desde dentro, empieza con uno mismo, para luego apreciarse en la familia, los vecinos, los amigos, la sociedad en general, sin hacer distinciones de ningún tipo.

Uno de los temas, tratado por Amal Belleyo, miembro del área de juventud y entretenimiento y secretaria suplente de la FIDC, ha sido el Sagrado Corán. Algunas de las preguntas clave de la charla son: ¿Qué es el Corán? ¿De qué trata? ¿Cómo es nuestra relación con él? ¿Cuáles son los beneficios espirituales de leer y entender el Sagrado Corán? Un tema básico pero fundamental. Ha sido un estímulo para volver al Sagrado Corán, memorizarlo y entenderlo para que llegue a formar parte de nuestra personalidad. Para que el cambio que queremos ver se materialice es necesario conectar otra vez con Dios, y para que esto suceda debemos volver al Sagrado Corán. El cambio llegará cuando nos demos cuenta de que Dios quiere de nosotros lo mejor.

Otro tema importante de las charlas ha sido sobre la vida y el ejemplo del amado profeta y mensajero Muhammad (la paz sea con él). Se nos ha hecho recordar cuan bello fue su comportamiento pues era como un “corán andante” porque plasmaba las enseñanzas del Sagrado Corán en vida entera.

Finalmente, el encuentro concluyó con una visita al Templo Hindú en Torviscas, donde el grupo de diálogo interreligioso nos recibió con las manos abiertas.

Comments are closed.

Programa de Radio
Colabora

* Sólo existe un Dios y Muhammad es Su profeta *