Archive for the ‘Encuentros’ Category

Este primer foro juvenil de musulmanes  canarios tiene como  misión  ser una plataforma de organizaciones juveniles a congregarse, intercambiar información, adquirir experiencia y beneficiarse de unos a otros.

La idea es convertir este encuentro en una amplia red de organizaciones, que reúna a jóvenes de todas las islas del archipiélago canario, convirtiéndose en la voz de facto de la Juventud Musulmana en Canarias y ser la referencia sobre las cuestiones relativas a los jóvenes musulmanes en nuestras islas. Este foro debería desarrollar enlaces útiles con las organizaciones pertinentes a nivel insular y nacional.

El Foro debe centrar sus programas de actividades en torno a temas concretos que reflejan las prioridades y la visión de la juventud musulmana. Entre las principales áreas a tratar se encuentran la ciudadanía, el diálogo interreligioso e intercultural, los derechos humanos y la islamofobia, la educación y la formación, medios y comunicación y relaciones públicas

●       Misión:

Facilitar la creación de redes entre los jóvenes estudiantes musulmanes,

Permitir a los miembros alcanzar su potencial,

Contribuir al desarrollo de una Canarias diversa y cohesionada.

Este primer foro o encuentro se presenta como un intercambio entre gran variedad de jóvenes estudiantes en todo el archipiélago canario. Los jóvenes musulmanes canarios en este foro provienen de diferentes orígenes culturales y étnicos, reflejando la diversidad de la sociedad canaria. Dentro de estas jornadas tendrán la oportunidad de planear sus preguntas, exponer sus inquietudes y presentar sus ideas.

●       Programa

La primera reunión entre jóvenes musulmanes en Canarias tendrá lugar en Las Palmas los días 18 y 19 de Diciembre de 2010 en la sede de la Mezquita de CCICAN, organizado por el Centro Cultural Islámico Canario, en cooperación con la Asociación Socio-Cultural Nurain y la Asociación de Mujeres Musulmanas Canarias.

Las actividades programadas serán las siguientes:

Apertura y presentación del foro.

Conferencia “El Islam en España”.

Una mesa redonda “Sistema Educativo Canario” (Dinámica de grupo)

Taller “El Islam en los medios”

Taller “El Islam en la participación social”

●       Necesidad

La organización de este foro parte de la necesidad de establecer una mejor comunicación entre los jóvenes musulmanes canarios y tomar medidas para lograr una mayor cooperación y participación. Es objetivo de estas jornadas proporcionar una plataforma de encuentro entre jóvenes musulmanes canarios para intercambiar información, adquirir experiencia asociativa y beneficiarse de la práctica de los demás.

¿Hay una necesidad de tal encuentro? Con casi 50 mil musulmanes presentes en Canarias, hay una necesidad palpable de esta comunidad en todo el archipiélago para tener una voz dentro de las estructuras sociales y contar con una plataforma que permita la coordinación y fomentar la cooperación entre ellos.

●       Compromiso con Canarias

Este foro prevé una Canarias en la que los musulmanes se enorgullecen de su identidad y su contribución a la sociedad. La presencia musulmana de 800 años en España, Italia y los Balcanes llevó a Europa en una Edad de Oro jugando un papel clave en el desarrollo de la civilización europea. Desde este I Foro se promueve la convivencia pacífica y el respeto entre los diferentes componentes de Canarias, se aborrece el uso de la violencia y condena cualquier acto que se propaga el miedo, el odio y la muerte. Además, mientras que Canarias es bien conocida por su tolerancia y los valores democráticos, con gran tristeza vemos también el aumento de los prejuicios racistas y la islamofobia en muchas ciudades. El Encuentro de Jóvenes Musulmanes se compromete a luchar contra los prejuicios y la discriminación en todos los niveles, entendiendo que el futuro de Canarias se concreta en alcanzar una sociedad multicultural, y una sociedad respetuosa, en la que todas las personas pueden trabajar mano a mano para crear una comunidad pacífica y próspera.

Pica en los siguientes enlaces si deseas descargar:

<Información y Actividades> <Formulario de Inscripción> <Cartel>

Programa de Radio
Colabora

* Sólo existe un Dios y Muhammad es Su profeta *